
Cualquier cosa en la faz de la tierra puede contar la historia de todas las cosas. Si abriese un libro en cualquier página o mirase el vuelo de los pájaros, cualquier persona encontraria alguna conexión de sentido con alguna situación que está viviendo .
Esta fue una frase que leí en un libro de P. Coelho. Me parece profundamente acertada. Mil veces cuando tenemos algo que nos da vuelta en la cabeza, un tema X, éste parece repetirse constantemente en el exterior.
Las personas que nos rodean nos lo recuerdan,
los programas de televisión lo repiten,
abrimos un libro y allí esta esa palabra adquiriendo un significado casi mágico a partir de relacionarla con otras palabras que, vaya saber uno cómo lo hacen, nos llevan inexorablemente (a veces insoportablemente) a ese tema que gira en nuestra mente y que no se va.
¿Será efectivamente porque todo fue hecho por la misma mano?
Es muy probable.
Cuando uno escribe, suele repetir un estilo.
Cuando uno pinta sucede lo mismo.
Cuando uno habla ocurre igual.
Estamos presos en la carcel de nuestros estilos personales, individuales, subjetivos, particulares y cualquier otro calificativo que usted, lector, quiera agregarle.
Quizas con la creacion del mundo haya sucedido algo similar.. nada nos impide pensarlo. Todo lo contrario. Las conexiones son permanentes y el estilo se repite.
Por eso es que cualquier cosa en el mundo puede contar la historia del mundo entero, porque todo fue hecho por la misma mano.. Claro, por supuesto..
¿Que puede haber sido si no?