viernes, 24 de agosto de 2007

ojos.


8 de la mañana, salgo del departamento y comienzo a caminar las cuatro interminables (a esa hora) cuadras que me separan de la parada del colectivo. Hace mucho frio. Mi cara cubierta con la bufanda, dejando unicamente mis ojos al descubierto. Ellos son los protagonistas de este relato. Miran, observan, ven (alguien alguna vez me explicó la diferencia entre estos términos, no lo recuerdo). No pueden estar en paz. Cada paso que doy es una distracción, es una nueva imagen, un nuevo texto, quizas algun ícono ... Leo de pasadas "Simphony fantastique", "El cambio recien comienza", "Linea 36", el ícono de "prohibido estacionar", "taxi","Colegio Guadalupe", una foto de una mujer con muy poca ropa (para variar) en alguna publicidad, la luz del semáforo roja ... etc,etc,etc... La cantidad de palabras que leemos a diario es impresionante y algunos dicen que no están acostumbrados a leer ...


Llego a la facultad, alli me espera el mayor exponente de contaminación visual .. Dibujos en las paredes, volantes entregados en mano (hasta tal punto que me llevo 10 por dia a casa.. me pregunto cuándo aprenderé a decir que no), afiches, carteles pegados en cada escalón, como si las propuestas de los partidos politicos universitarios "te mostraran tu camino", o peor: "te acompañaran en tu estudio". Llego al aula con la esperanza de encontrar algun espacio vacio, pero no, nisiquiera la silla esta libre de algun papelito que boyaba por ahi. Me siento y en el respaldar del asiento de adelante está pegado un papel que dice "Agrupacion Consenso, ayuda para estudiantes".


De gran ayuda sería que nos dejen en paz. Que les den un respiro a nuestros ojos.


Aqui esta la gran ciudad, aqui queremos estar?


No hay comentarios: